Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #AvanzamosPSE

El PSE-EE abre un espacio en su web para recoger las aportaciones al programa electoral de 2020

El programa electoral de los Socialistas Vascos se se ha ordenado atendiendo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030

Foto 1

La web del PSE-EE ofrece desde hoy la posibilidad de remitir aportaciones y sugerencias a los redactores del programa socialista para las elecciones vascas, que tendrán lugar en este año 2020. Las personas interesadas en hacer llegar sus propuestas para que sean incorporadas a este documento cuentan en www.socialistasvascos.com con un espacio específico que se ha ordenado atendiendo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los mismos epígrafes que recoge el borrador del programa, entre ellos, la lucha contra la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, la reducción de las desigualdades o la acción por el clima.

“Nuestro programa es un diagnóstico de los retos que tenemos por delante, cómo afrontarlos y reflexionar qué Euskadi queremos para los próximos años. Queremos bajar esta agenda a Euskadi, traducir esos objetivos a nuestra acción política concreta y ver qué debemos hacer para ponerlos en el centro de la agenda en la próxima legislatura”, ha explicado la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia.

La elaboración del programa ha dado lugar a un documento que se encuentra muy avanzado y que se enriquecerá con las aportaciones de los ciudadanos. Otras llegarán del contacto de los miembros de la Comisión Ejecutiva y Secretaria General con los colectivos sociales y los sectores implicados. La propia Idoia Mendia se ha dirigido en un video a los vascos y vascas a través de las redes sociales para invitarles a participar.

En este marco de la redacción del programa, se celebrarán la próxima semana los primeros Encuentros Activa Euskadi 2020 Topaketak, en los que participarán el sábado 25 de enero expertos como la catedrática de Economía Sara de la Rica, el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, o el Secretario General de Industria, Raül Blanco, que participarán en una mesa redonda que lleva como título “La nueva Economía Vasca; o el ex consejero vasco de Sanidad y Director del Instituto de Salud y Estrategia, Rafael Bengoa, el consultor social Fernando Fantova o el profesor e investigador de Deusto Business School Iñigo Calvo, que reflexionarán sobre un “Nuevo pacto generacional: demografía, inmigración y servicios públicos”.

Los encuentros se abrirán el viernes 24 con las intervenciones de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra. También está programada la conferencia de la presidenta del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, Iratxe García, “Las regiones europeas en el siglo XXI”, presentada por la europarlamentaria vasca Eider Gardiazabal. La clausura de los Encuentros 2020 Activa Euskadi Topaketak correrá por cuenta de Idoia Mendia, el domingo 26.

Los últimos acontecimientos relacionados con el Gobierno de España y el traslado de los Consejos de Ministras y Ministros de los viernes a los martes ha obligado a los organizadores a programar en unas semanas las presencias previstas inicialmente de la Vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de la Portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que visitarán Euskadi en fechas próximas.