Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas #26M

Eider Gardiazabal: “Los socialistas somos los únicos que estamos trabajando por una Europa fuerte, social y con rostro humano”

La parlamentaria europea del PSE-EE, Eider Gardiazabal, ha asegurado que la única izquierda que construye Europa día a día es la forman los socialistas europeos y ha considerado una “segunda vuelta” de las Generales la cita del último domingo de mayo. “Somos los únicos que estamos liderando iniciativas y Gobiernos, llegando a acuerdos ahí donde es posible, trabajando, como siempre hemos hecho, por una Europa fuerte, social y con rostro humano.”, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha subrayado el reto que suponen las próximas elecciones europeas del 26M.

Como contrapunto, la europarlamentaria vasca, que ocupará el puesto número 8 en la lista del PSOE, ha advertido sobre las propuestas políticas que quieren reducir o incluso aniquilar la Unión Europea. “Todos los extremismos europeos, de izquierdas o de derechas, ultranacionalistas o populistas, prefieren una UE débil y sumisa a sus intereses. No Estos partidos, presentes ya en todos los países europeos, son una amenaza real y tangible. Afortunadamente, somos una mayoría los que defendemos un proyecto común que nos permita afrontar juntos los grandes desafíos a los que no podemos enfrentarnos solos”, ha señalado.

Eider Gardiazabal ha subrayado la trascendencia de las próximas elecciones europeas en las que se decide el futuro de Europa y ha recordado situaciones como la creada por el Brexit cuando amplias capas de la sociedad, pero especialmente los jóvenes, no se sintieron concernidos y ahora lamentan las consecuencias de este proceso todavía inacabado.

“La primera decisión que hay que tomar es ir a votar o quedarse en casa. Elegir o que otros decidan nuestro futuro. Los jóvenes en Gran Bretaña subestimaron la participación política y ahora lamentan un Brexit que pudieron evitar y que va acondicionar sus vidas irremediablemente“, ha explicado Gardiazabal, que ha pedido, además, que no se banalice la conquista del derecho al voto.

Además, ha defendido que es necesario votar al Partido Socialista para conseguir “cambios reales” y avanzar en las reivindicaciones y los objetivos que se han planteado las fuerzas progresistas, como es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; una Europa que desarrolle el pilar social, para que la Unión Europea fije unos estándares de protección social, condiciones de trabajo dignas,  igualdad entre hombres y mujeres y de protección a la infancia. “Queremos una Europa feminista y ecologista, que invierta en apoyar iniciativas empresariales y científicas y nos ponga en la vanguardia de la investigación y la innovación”, ha añadido.

Foto 1
La europarlamentaria socialista vasca, Eider Gardiazabal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos