Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTAS

Defensa del Registro Civil en la Conferencia Sectorial de Justicia.

Alexia Castelo de Sa, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar a la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco la siguiente PREGUNTA PARA SU ORAL EN PLENO, sobre la defensa del Registro Civil en la Conferencia Sectorial de Justicia.

 

JUSTIFICACIÓN 

El próximo día 22 de febrero se va a celebrar en Madrid la Conferencia Sectorial de Justicia, que reunirá al Ministerio de Justicia con las Comunidades Autónomas, que como la nuestra, tienen competencias asumidas en materia de provisión de medios materiales, económicos y personales necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Uno de los asuntos a tratar, y que consideramos muy importante, es el relativo al Registro Civil, que en los últimos tiempos ha sido objetivo de diversos intentos de privatización, y  a los que el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos y la mayoría de este Parlamento se ha opuesto frontalmente, defendiendo el Registro Civil como Servicio público, gratuito y al servicio de la ciudadanía.

En el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA POR ORAL EN PLENO a la Consejera de Trabajo y Justicia: 

¿Cuál es la posición que va a defender su Departamento respecto del Registro Civil en la próxima Conferencia Sectorial de Justicia?