Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Nacional

Idoia Mendia: "Los Socialistas estamos dando estabilidad y orientación política a Euskadi"

Foto 1

 

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha destacado que "la sola entrada de los Socialistas, ha supuesto un cambio de rumbo en las dinámicas políticas de este país". "Hemos instalado el espíritu de diálogo, de entendimiento en Euskadi", ha señalado mendia, quien considera que los Socialistas vascos son "la garantía de pluralidad y transversalidad en el Gobierno. De que la política de Euskadi no tome la senda soberanista, como está ocurriendo en Cataluña".

Ante el Comité Nacional del PSE-EE, Idoia Mendia ha hecho balance de la actividad política del partido, externa e interna, con la vista puesta en el Congreso que celebrará el PSOE en el mes de junio.

Mendia puesto en valor "la huella socialista" en el Gobierno que va más allá de la acción de los tres departamentos gestionados con consejeros socialistas ya que "estamos marcando el camnio".

Una escuela pública trilingüe, la regulación de las AES, la lucha contra la pobreza energética, la Ley de Vivienda o la reforma integral de Lanbide son algunos de los asuntos en los que se está notando la mano del PSE-EE.

De cara al futuro, Mendia ha señalado que los Socialistas también dejarán su impronta en la reforma del autogobierno, "porque podemos tener una herramienta mejor para defender mejor a nuestros ciudadanos".

La lider socialista ha llamado a "aprovechar el momento" que supone ser la llave de la gobernabilidad en todas las administraciones públicas y "fortalecer el vínculo entre vascos y dotar de más derechos a la ciudadanía". "Pongamos a Euskadi en el lugar que se merece", ha sentenciado.

Unir el PSOE

En clave interna, Idoia Mendia ha agradecido a Patxi López el paso al frente que ha dado al presentarse a la elección como Secretario General del PSOE. "No son tiempos fáciles y quiero agradecer a Patxi y a las demás personas que quieran comprometerse con el Partido dando un paso al frente, su valentía y su compromiso político", ha señalado.

Mendia confía en que el Congreso del PSOE sirva para "cerrar heridas" y "unir al PSOE, para después unir a la sociedad española". Por eso, ha pedido a los militantes que "apoyéis a quien apoyéis, lo hagáis con altura de miras, sin entrar en descalificaciones".

La lider socialista cree que se abre el tiempo del debate de las ideas que permitan construir un proyecto nuevo "capaz de hacer frente a la derecha y plantear un proyecto alternativo y realista". "Somos el único partido capaz de congregar a una mayoría de españoles en torno a una propuesta de izquierdas, reformista, transformadora y respetuosa con nuestra pluralidad interna", ha finalizado.

SE HABLA DE...

Idoia Mendia

Idoia Mendia