Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA

Celebración del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en Euskadi.

Susana Corcuera Leunda, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar al  Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN PLENO, en relación a la celebración del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en Euskadi.

JUSTIFICACIÓN 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo dependiente de Naciones Unidas y como tal es la principal organización internacional en el ámbito turístico. Su misión se dirige a la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. En colaboración con las administraciones públicas de los Estados miembro, impulsa un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad medioambiental.

Informaciones periodísticas han sugerido que la próxima reunión de la OMT podría celebrarse en Euskadi; en concreto, la ciudad de San Sebastián podría ser la sede de la primera reunión de su Consejo Ejecutivo en el año 2018. En esa misma información se afirma que Gobierno Vasco, entre otras instituciones, está teniendo un papel fundamental en ese objetivo.

  • ¿Puede informar a este Parlamento de cómo están las negociaciones en relación a la posibilidad de que efectivamente San Sebastián sea la sede elegida para la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo?

SE HABLA DE...

Susana Corcuera