Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Fundación Ramón Rubial

Idoia Mendia reivindica un "proyecto de comunidad compartida" para Euskadi

Save The Children, Fernando Aramburu, el Athletic femenino, los milicianos socialistas, el periodista José María Izquierdo y José Ramón Recalde, a título póstumo, entre los premiados en esta X edición

Foto 1
Foto oficial de todos los premiados de la 10º Edición de los Premios Ramón Rubial FOTO: Socialistas Vascos

El jurado de la fundación ha decidido entregar el premio, que consiste en la escultura “Remolcador en la Ría” realizada por el artista basauritarra Jon Alberdi, a las siguientes personas y organizaciones:

Premio Ramón Rubial a la Solidaridad y Cooperación.

El Jurado ha considerado a SAVE THE CHILDREN acreedor a este galardón por su tarea humanitaria y por su defensa activa de los intereses de los niños y niñas, y particularmente, de los más vulnerables y desfavorecidos.

Premio Ramón Rubial a la Creación Cultural.

El Jurado ha considerado a RAKEL RODRÍGUEZ acreedora a este galardón por su trabajo en ARYMUX, ofreciendo espectáculos accesibles para las personas sordas, fusionando la Lengua de Signos con el Teatro, la Danza, la Música y la Poesía, de forma que se integren públicos, lenguajes y modos de expresión.

El Jurado ha considerado a FERNANDO ARAMBURU acreedor a este galardón por su extensa y reconocida obra literaria y, en especial, por su última novela, “PATRIA”, valiente aproximación a las heridas que décadas de terrorismo han dejado en la sociedad vasca y que, junto a otros trabajos de este autor, supone una valiosa aportación en la tarea de construir una memoria colectiva sobre nuestro pasado reciente.

Premio Ramón Rubial a la Empresa del año.

El Jurado ha considerado a MERCADONA acreedor a este galardón por su innegable contribución al desarrollo económico de nuestro entorno. Su apuesta por la mejora continua y por la expansión de sus actividades en un sector imprescindible como es el de la distribución de productos de consumo. El Jurado ha tomado en consideración, además, su apuesta por Euskadi en sus últimas decisiones sobre la implantación territorial de sus actividades y centros, por lo que genera de riqueza y empleo para la sociedad vasca.

Premio Ramón Rubial a la Entidad Deportiva.

El Jurado ha considerado al ATHLETIC CLUB FEMENINO acreedor a este galardón por su intachable trayectoria deportiva en la que han conseguido éxitos que han trascendido el ámbito del deporte para convertirse en todo un ejemplo social y cultural. El jurado ha estimado además su contribución para la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres en Euskadi.

Premio Ramón Rubial a la Comunicación.

El Jurado ha considerado a JOSÉ MARÍA IZQUIERDO acreedor a este galardón por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación. Así mismo, ha tenido en cuenta el dinamismo y rigor que imprime a sus trabajos y su compromiso con la información veraz y libre. Además, el Jurado ha valorado su forma de acercarse a los temas de actualidad con una opinión propia y personal que transmite a la ciudadanía con riguroso respeto a los principios democráticos.

Premio Ramón Rubial a la defensa de la democracia y la libertad.

El Jurado ha considerado a DON JOSÉ RAMÓN RECALDE, a título póstumo, acreedor a este galardón por toda una vida de dedicación a la defensa de la democracia y la libertad. De igual manera, el Jurado, ha tomado en consideración su innegable aportación al progreso de la sociedad vasca con su participación política y social desde todos los ámbitos en los que desarrollo su tarea y su imprescindible ejemplo para la consecución de la paz y la libertad en Euskadi.

Premio Ramón Rubial a la defensa de los valores socialistas.

El Jurado ha considerado a MILICIANOS SOCIALISTAS VASCOS acreedores a este galardón por su innegable contribución en la defensa de la legalidad democrática y la libertad. Su ejemplo es un estímulo de gran importancia para que las generaciones actuales y futuras conozcan una parte de nuestra historia y para recuperar nuestra memoria. El Jurado ha tomado en consideración, además, su participación activa para recuperar nuestra memoria histórica como sociedad.