Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición No de Ley, sobre la consecución de un sistema inclusivo e igualitario para lograr un país cohesionado. [11/11/02/01/0308]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición No de Ley, sobre la consecución de un sistema inclusivo e igualitario para lograr un país cohesionado. [11/11/02/01/0308]

ENMIENDA DE TOTALIDAD 

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a: 

  1. A lograr un mayor equilibrio, cohesión social, interculturalidad y convivencia en nuestros centros educativos, aplicando los nuevos criterios de escolarización unificados que fomenten la convivencia y la inclusividad, a través de una escolarización que tenga en cuenta la diversidad del alumnado y que permita avanzar en la integración equilibrada del alumnado inmigrante entre la red pública y la concertada y dentro de  cada una de las redes. 
  1. Reforzar la coordinación Interinstitucional para adecuar las demandas de escolarización a las situaciones individuales y colectivas, trabajando con entidades locales, asociaciones y agentes sociales en el desarrollo de proyectos interculturales abiertos al entorno. 
  1. A seguir impulsando un sistema educativo que contribuya a superar los obstáculos socioeconómicos, garantizando la cohesión con medidas de apoyo al alumnado y a las familias en situación de desventaja, agilizando la resolución de becas para su abono en el menor plazo posible, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. 
  1. A garantizar una educación de calidad e inclusiva en todos los centros educativos y a intensificar medidas específicas de distinta índole en aquellos centros que gestionan una gran diversidad, potenciando sus proyectos educativos y lingüísticos 

5. Continuar trabajando e implementado las actuaciones definidas en el II Plan de atención educativa al alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva e intercultural 2016-2020.