Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de Interpelación, en relación con las viviendas para uso turístico y las habitaciones en viviendas particulares para uso turístico. [11\11\03\00\0021].

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de Interpelación, en relación con las viviendas para uso turístico y las habitaciones en viviendas particulares para uso turístico. [11\11\03\00\0021].

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias a fin de lograr un acuerdo con los Ayuntamientos que permita solventar las dificultades suscitadas en la configuración del Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi en relación a las competencias municipales en la definición de los usos del suelo. 
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a realizar campañas informativas sobre la obligatoriedad de darse de alta en el Registro para ofertar viviendas y/o habitaciones de uso turístico. 
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a establecer acuerdos con las asociaciones y las plataformas comercializadoras de viviendas y habitaciones de uso turístico, para eliminar la oferta no registrada en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a buscar el modo, sin perjuicio de las limitaciones debidas a la protección de datos, de compartir la información sobre viviendas y habitaciones de uso turístico con las Haciendas forales para facilitar la detección de la oferta ilegal.