Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“El acuerdo PSOE-UP es el punto de partida para un Gobierno progresista, con vocación social, que dé respuesta a una amplía mayoría de españoles”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha celebrado la consecución del preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para un futuro Gobierno de España y ha destacado, especialmente, su vocación social. “Nos felicitamos por un acuerdo que quiere dar respuestas a la ciudadanía, que es el punto de partida para un Gobierno progresista y que tiene vocación de ser un referente en los derechos sociales. A mí, me gusta mucho que en el acuerdo se hable de empleo, de educación, de lucha contra la crisis climática, de la actividad de las empresas o del derecho a la eutanasia, por citar algunos asuntos”, ha explicado.

La líder socialista también ha destacado otros contenidos como los referidos al feminismo o la cuestión territorial: “Me parece un acierto que con la ultraderecha amenazando los derechos de las mujeres, se pongan las políticas feministas en primera línea. También creo que es satisfactorio que para abordar el tema catalán se plantee como primer objetivo la garantía de la convivencia y la normalización de la vida política y que se haga a través del diálogo dentro de la ley”.

Idoia Mendia ha recordado que la Comisión Ejecutiva de Euskadi se reunió el lunes e hizo un llamamiento a los partidos para dar una salida a la gobernabilidad en España con acuerdos que hagan viable, cuanto antes, un Ejecutivo de progreso. “En definitiva, el anuncio que han hecho hoy nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias responde a lo que reclamábamos los Socialistas Vascos y puede ser la base para acuerdos con otros partidos, de forma que sea posible, primero, la investidura y, después, una acción de Gobierno que, como decía antes, responda a las inquietudes de una gran mayoría de españoles”, ha señalado.

Foto 1
Idoia Mendia durante la rueda de prensa | Foto: Socialistas Vascos